POLÍTICA PRESUPUESTARIA

Según el Reglamento General de la AGLPM en materia de FICHAJES:
- La compra de jugadores deberá realizarse dentro de los plazos del mercado habilitado por la AGLPM. Válido para jugadores intra-LPM como de fuera de la liga, no atribuïble a mercados de otras ligas.
- El precio de cada jugador dependerá del tipo de negociación (cesión, traspaso) y del valor impuesto por el club vendedor. La negociación será válida hasta alcanzar el valor de la cláusula de rescisión (no obligatoria), por el cuál ésta siempre será superior al valor de mercado del jugador. Un intercambio no aminorará el coste de los dos jugadores, sinó que cada club negociador pagará el coste integramente.
- El precio de un jugador con ficha del primer equipo será libre, sin límite máximo ni mínimo. El precio de un jugador con ficha del filial alcanzará el máximo de 10 millones de e., el club podrá cambiar el tipo de ficha en un máximo de 2 meses antes del traspaso.
- El presupuesto destinado exclusivamente a compra de jugadores (fichajes) no podrá superar el 35% del presupuesto neto del club. La AGLPM recomienda no superar el 25% de éste, en caso contrario el club podría entrar en situación de "incumplimiento del Fair-Play financiero". En caso de alcanzar el déficit del 50% del presupuesto neto en un periodo mercantil (un solo mercado) la AGLPM denegará cualquier traspaso que agrave la situación financiera del club, y podría cancelar traspasos hechos con anterioridad a la vulneración del Fair-Play financiero.
AGLPM, 9 mayo 2017
¡INTERACTUA EN LA WEB LPM!